Documentación obra

Como esquema general, previo al inicio de las obras, suelo recordarle al constructor la documentación que debe ir aportándose a lo largo del transcurso de las obras. Es obvio que el constructor sabe (como norma general) cual es la normativa que debe seguir, pero en muchos casos "se les olvida" o retrasan las aportaciones de la documentación. Ocurre especialmente en empresas de escaso volumen de trabajos.


INSTRUCCIONES PARA EL CONTRATISTA


El constructor hará entrega del Plan de Seguridad y Salud de la obra, que será aprobado por el Coordinación de Seguridad y Salud de la obra mediante el Acta de Aprobación del Plan de Seguridad y Salud, y será visado por el Colegio Profesional.
Para seguir la normativa vigente, el constructor deberá cumplir las instrucciones relacionadas en el siguiente documento. No siendo así, la Dirección Facultativa debe advertir al constructor que está incumpliendo la legislación vigente y dejar constancia de ello, siendo en tal caso la posible paralización de las obras.


A REALIZAR POR LA EMPRESA CONSTRUCTORA

1.Plan de seguridad
2.Aprobación plan ss
3. Comunicar la apertura del Centro de Trabajo al Consell Insular de Menorca (o el organismo competente en cada caso), adjuntando un Plan y el Acta de Aprobación, y guardar la copia de la solicitud con el sello y fecha de entrada
4.Comunicación del inicio de obra al SPA (u otro, dependiendo de la empresa)
5.Copia del plan a subcontratas y autónomos
6.Libro de subcontratación
7. En representación del Promotor, el contratista presentará al Consell Insular, en el mismo momento que tramite el anterior, el Aviso Previo de inicio de las obras, y guardar la copia con el sello y fecha de entrada.(
8.Elaboración del plan de gestión de residuos en base al estudio de gestión de residuos

Guardar en la obra:

1)El Plan de Seguridad y Salud
2)El Acta de Aprobación
3)El Libro de Incidencias

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1)       Contrato Servicio de Prevención
2)       Plan de Prevención de la empresa
3)       Evaluación de riesgos
4)       Programa anual de actividades preventivas del SP
5)       Programa anual de actividades preventivas de la empresa
6)       Medidas de actuación en caso de emergencia
7)       Informes y registros
o       -visitas de seguridad
o       -medidas de prevención o protección adoptadas
o       -control epis, entrega y reposición
o       -formación e información
o       -revisiones, inspecciones o controles a los equipos de trabajo (registro de mantenimiento)
o       -Informes de adecuación de equipos de trabajo al RD 1217/97
o       -Reconocimientos médicos y vigilancia salud trabajadores
o       -Informe de investigación de accidentes y enfermedades profesionales

8)       Memoria anual de las actividades preventivas de la empresa
9)       REA
10)   Plan SS y acta aprobación
11)   Comunicación apertura centro trabajo
12)   Trabajadores a intervenir en la obra, más copia TC2 o altas
13)   Nombramiento recurso preventivo + requisitos acreditativos
14)   Autorización de trabajadores para trabajos especiales
15)   Certificado técnico instalador para instalación eléctrica provisional obra
16)   Certificado y revisiones de la grúa y carnet gruista (si es el caso)
17)   Expediente técnico de instalación montacargas presentado ante Indústria (si es el caso)
18)    Copia seguro de la maquinaria utilizada en movimientos de tierra y transporte interior
19)   Certificado adecuación equipos de trabajo a RD 1215/1997
20)   Plan de montaje andamios y/o certificado montaje
21)   Certificado reconocimientos médicos
22)   Justificante formación
23)   Justificante entrega EPIS
24)   Listado subcontratas y trabajadores autónomos a intervenir indicando:
o       Nombre empresa
o       Actividades a desarrollar
o       Fecha incorporación
o       Aceptación plan ss (acta adhesión)
o       Doc. Relativa a los trabajadores

25)   Documento coordinación empresarial con otras empresas y trabajadores autónomos intervinientes en las obras

DURANTE LAS OBRAS:

1. Se adjuntará el Programa de Control de Calidad y la hoja de Recepción de Materiales de la obra que deberá seguir el contratista.

2. El constructor conservará los albaranes de las entregas de residuos de obra de la planta de reciclaje para entregar al promotor.

3. El constructor recibe el listado de los materiales previstos a ser utilizados en la obra con el objeto de que antes de la colocación de los mismos, aporte al arquitecto técnico los certificados de fabricación con el marcado C.E. o D.I.T (Documento de Idoneidad Técnica)

4. En el libro de subcontratación deberá incluir las subcontratar

5. Carta de adhesión al PSS debe ir firmada por contrata redactora del PSS y la subcontrata adherida. En caso de cadena de subcontratación deben firmar todas las de la cadena.

6. Si el proyecto implica la aplicación de la Instrucción EHE-08, el constructor deberá, antes del inicio de las obras, realizar el plan de obra, desarrollando el plan de control de calidad existente en el proyecto de ejecución. 

Comentarios

Entradas populares