Documentación obra
Como esquema general, previo al inicio de las obras, suelo recordarle al constructor la documentación que debe ir aportándose a lo largo del transcurso de las obras. Es obvio que el constructor sabe (como norma general) cual es la normativa que debe seguir, pero en muchos casos "se les olvida" o retrasan las aportaciones de la documentación. Ocurre especialmente en empresas de escaso volumen de trabajos.
INSTRUCCIONES
PARA EL CONTRATISTA
El constructor hará entrega del Plan de Seguridad y Salud de la obra, que será aprobado por el
Coordinación de Seguridad y Salud de la obra mediante el Acta de Aprobación del
Plan de Seguridad y Salud, y será visado por el Colegio Profesional.
Para seguir la normativa vigente, el constructor deberá
cumplir las instrucciones relacionadas en el siguiente documento. No siendo
así, la Dirección Facultativa debe advertir al constructor que está
incumpliendo la legislación vigente y dejar constancia de ello, siendo en tal
caso la posible paralización de las obras.
A REALIZAR POR LA EMPRESA CONSTRUCTORA
1.Plan de
seguridad
2.Aprobación
plan ss
3. Comunicar la apertura del Centro de Trabajo al
Consell Insular de Menorca (o el organismo competente en cada caso), adjuntando un Plan y el Acta de Aprobación, y
guardar la copia de la solicitud con el sello y fecha de entrada
4.Comunicación
del inicio de obra al SPA (u otro, dependiendo de la empresa)
5.Copia del
plan a subcontratas y autónomos
6.Libro de
subcontratación
8.Elaboración del plan de gestión de residuos en base al estudio de gestión de residuos
Guardar en la obra:
1)El Plan de Seguridad y Salud
2)El Acta de Aprobación
3)El Libro de Incidencias
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
1)
Contrato
Servicio de Prevención
2)
Plan
de Prevención de la empresa
3)
Evaluación
de riesgos
4)
Programa
anual de actividades preventivas del SP
5)
Programa
anual de actividades preventivas de la empresa
6)
Medidas
de actuación en caso de emergencia
7)
Informes
y registros
o
-visitas
de seguridad
o
-medidas
de prevención o protección adoptadas
o
-control
epis, entrega y reposición
o
-formación
e información
o
-revisiones,
inspecciones o controles a los equipos de trabajo (registro de mantenimiento)
o
-Informes
de adecuación de equipos de trabajo al RD 1217/97
o
-Reconocimientos
médicos y vigilancia salud trabajadores
o
-Informe
de investigación de accidentes y enfermedades profesionales
8)
Memoria
anual de las actividades preventivas de la empresa
9)
REA
10)
Plan
SS y acta aprobación
11)
Comunicación
apertura centro trabajo
12)
Trabajadores
a intervenir en la obra, más copia TC2 o altas
13)
Nombramiento
recurso preventivo + requisitos acreditativos
14)
Autorización
de trabajadores para trabajos especiales
15)
Certificado
técnico instalador para instalación eléctrica provisional obra
16)
Certificado
y revisiones de la grúa y carnet gruista (si es el caso)
17)
Expediente
técnico de instalación montacargas presentado ante Indústria (si es el caso)
18)
Copia seguro de la maquinaria utilizada en
movimientos de tierra y transporte interior
19)
Certificado
adecuación equipos de trabajo a RD 1215/1997
20)
Plan
de montaje andamios y/o certificado montaje
21)
Certificado
reconocimientos médicos
22)
Justificante
formación
23)
Justificante
entrega EPIS
24)
Listado
subcontratas y trabajadores autónomos a intervenir indicando:
o
Nombre
empresa
o
Actividades
a desarrollar
o
Fecha
incorporación
o
Aceptación
plan ss (acta adhesión)
o
Doc.
Relativa a los trabajadores
25)
Documento
coordinación empresarial con otras empresas y trabajadores autónomos
intervinientes en las obras
DURANTE LAS OBRAS:
1. Se adjuntará el Programa de
Control de Calidad y la hoja de Recepción de Materiales de la obra que
deberá seguir el contratista.
2. El constructor conservará los albaranes
de las entregas de residuos de obra de la planta de reciclaje para entregar al
promotor.
3. El constructor recibe el listado de los materiales previstos a ser
utilizados en la obra con el objeto de que antes de la colocación de los
mismos, aporte al arquitecto técnico los certificados
de fabricación con el marcado C.E. o D.I.T (Documento de Idoneidad Técnica)
4.
En el libro de subcontratación deberá incluir las subcontratar
5.
Carta de adhesión al PSS debe ir firmada por contrata redactora del PSS y la
subcontrata adherida. En caso de cadena de subcontratación deben firmar todas
las de la cadena.
6.
Si el proyecto implica la aplicación de la Instrucción EHE-08,
el constructor deberá, antes del inicio de las obras, realizar el plan de obra,
desarrollando el plan de control de calidad existente en el proyecto de
ejecución.
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