Pros y contras del poliuretano proyectado

He estado observando que hay escasa información sobre el poliuretano proyectado. Quizá por ser un producto muy específico o quizá por no dedicarle demasiada atención al mismo.
Si bien este apartado no trata de desarrollar una parte técnica, me gustaría mencionar los aspectos generales que he observado referente al producto.

Cabe decir que mi interés por el poliuretano proyectado viene generada por poder ver de primera mano una empresa familiar que se dedica a ello.

En primer lugar, vamos a analizar las ventajas del material de forma general:

1. No presenta juntas.
2. Los espesores pueden ser variados, según las necesidades térmicas de cada zona
3. Las densidades no son fijas. Lo recomendable es usar como mínimo densidad 35 Kg/m3. para tener buenas prestaciones en relación al espesor colocado (habitualmente entre 3 y 5 cm, incluso llegando a 8 cm).
4. Podemos formar una caja estanca gracias a la no existencia de juntas
5. Facilidad de colocación en reformas (ver apartados que hablan de ello)

Ahora bien, no todo es bueno. Los contras básicos que podemos encontrar en el poliuretano proyectado son:

1. En caso de viento, el material no puede aplicarse (puede aplicarse pero las consecuencias de manchas en elementos existentes alrededor de la obra en cuestión pueden ser nefastas).
2.El espesor no es perfecto. Ello depende del aplicador. Es recomendable observar los trabajos realizados por el aplicador que vayamos a contratar para cerciorarnos que realizaran un espesor homogeneo (ver sistemas de mediciones de espesores en el blog).
3. Debe protegerse del sol. Con protección mediante pintura es suficiente.
4. Elevado coste. En general, debido a las propiedades del material, suele tener un coste más elevado. En otro apartado analizaremos un cálculo aproximado de rendimientos y costes de distintos tipos de aislamiento.

Espero que lo disfruten. 

Aprovecho para desearles una feliz Navidad y una buen entrada de año 2013.

Comentarios

Entradas populares